Recursos Reconciliadores
Fortalecer

De desmovilizados a empresarios con futuro. Modelo de fortalecimiento de iniciativas productivas de ex combatientes y sus familias

Metodología

Creación de valor

Este documento presenta el paso a paso a seguir para diseñar e implementar un programa de fortalecimiento de iniciativas productivas de personas reintegradas. El proceso descrito va desde la selección de las iniciativas, el tipo de formación que se debe dar a los beneficiarios, la entrega de recursos de inversión y acompañamiento y finalmente la asesoría en la gestión comercial. El propósito de la metodología es lograr impulsar las iniciativas, acompañarles en la formulación de planes de negocios, enseñarles a gestionar y administrar los recursos y formalizar sus negocios. En el documento se presenta la sistematización de las bondades del modelo y se describen las condiciones y caracteristicas de su implementación. finalmente se registran testimonios de los participantes en el proceso.


Valore este contenido:

Utilidad

  • Esta metodología piloteada y con resultados claros y exitosos está orientada a empresarios y gobiernos locales interesados en apoyar la reactivación económica de quienes han decidió reintegrase a la sociedad, es un referente sólido pues no solo presenta la metodología para hacerlo sino los resultados y aprendizajes obtenidos.

Recursos Reconciliadores